PREVIA | Jornada 8: Real Betis-Real Madrid
Los verdiblancos reciben al conjunto madridista con la mente puesta en los tres puntos
15 días sin Betis es demasiado tiempo. La espera se ha hecho larga, pero por fin ha concluido. LaLiga Santander regresa este fin de semana tras el parón por los compromisos internaciones, y lo hace a lo grande para el Real Betis. Los verdiblancos reciben esta tarde al Real Madrid CF en el Estadio Benito Villamarín (20:45 horas; Movistar Partidazo), que, bajo la iniciativa #PapelillosAlVillamarín, recibirá a los suyos con un ambiente especial; el reservado para las grandes citas.
El equipo bético quiere dejar en el olvido el traspié de Anoeta y qué mejor forma de conseguirlo que batiendo a uno de los conjuntos más poderosos del campeonato. En esa línea se expresaba ayer en rueda de prensa Gustavo Poyet: “Espero un Betis bravo, que juegue el partido de igual a igual. Intentaré hacer el equipo para eso, no voy a decir una cosa aquí y luego hacer lo contrario. La idea es dar un paso al frente", afirmó el técnico uruguayo.
Sanabria, Mandi y Jonas Martin son las principales novedades en la convocatoria de 20 jugadores para el enfrentamiento contra los blancos, que cosecharon un empate en su última comparecencia liguera en Heliópolis. Un duelo que se recordará por el espectacular gol de Álvaro Cejudo -en una volea que se alojó por la escuadra de la portería defendida por Keylor Navas-, que sería neutralizado en la recta final por el materializado por Karim Benzema, autor del 1-1 definitivo.
El delantero galo forma parte de la lista de convocados del Real Madrid, de la que se caen por lesión Modric, Sergio Ramos, Casemiro, Coentrao y James. “Será un buen partido, frente a un equipo complicado y en un campo difícil”, advertía el Zinedine Zidane en la previa. El conjunto madridista buscará regresar a la senda de la victoria después de tres empates consecutivos, ante Villarreal CF, UD Las Palmas y SD Eibar, que, unido a sus cuatro triunfos anteriores, lo sitúan como segundo clasificado del campeonato.