Real Betis-Real Madrid: No hay imposibles
El Madrid de Zidane, exigente test para calibrar la mejoría bética
El Real Betis Balompié regresa al Estadio Benito Villamarín después de dos partidos consecutivos a domicilio en Getafe y Villarreal. En su vuelta a casa, los verdiblancos reciben al Real Madrid CF (20:30 horas, Canal+ Partidazo/Abono Fútbol) dispuestos a dar continuidad a las buenas sensaciones ofrecidas el pasado sábado en tierras castellonenses para así poder estar “mucho más cerca de la victoria que de la derrota", como manifestó en sala de prensa Juan Merino.
Y es que el empate en Villarreal ha reforzado anímicamente al equipo bético, que no esconde el grado de dificultad que entraña el enfrentamiento ante los blancos pero que dará lucha para que los puntos permanezcan en Heliópolis: “Estamos en parámetros muy distintos, pero jugamos en nuestra casa, delante de nuestro público. Sabemos que Sevilla es una ciudad que inspira fútbol. Estamos fuertes, jugamos contra el Villarreal y se nos daba el partido por perdido antes de jugarlo porque habían ganado seis encuentros seguidos. Dominamos y jugamos con propiedad. ¿Por qué no vamos a hacerlo este domingo?”, dijo días atrás Petros.
El centrocampista brasileño forma parte de la convocatoria para el duelo ante los madrileños, en la que es novedad Dani Ceballos. Además, completan la citación Adán, Dani Giménez, Molinero, Bruno, Pezzella, Varela, Vargas, N'Diaye, Digard, Fabián, Portillo, Cejudo, Kadir, Joaquín, Jorge Molina y Rubén Castro. Son los 18 elegidos por Juan Merino para regresar a la senda de la victoria en el Estadio Benito Villamarín, que registrará el ambiente de las grandes ocasiones.
Por su parte, el Real Madrid se presenta a la cita en plena racha positiva tras la llegada al banquillo del francés Zinedine Zidane. Los blancos, que ocupan la tercera posición de la Liga BBVA con 43 puntos, han sumado dos victorias consecutivas ante el RC Deportivo de La Coruña y Real Sporting de Gijón con unos llamativos registros goleadores – 5-0 y 5-1-. Buena parte de culpa la tienen sus tres hombres de ataque, Gareth Bale, Karim Benzema y Cristiano Ronaldo, quienes han marcado 23 de los 24 últimos goles del equipo en la competición doméstica.
Será la quincuagésima ocasión en que los blancos jueguen en terreno heliopolitano. Las 49 veces anteriores presentan un balance equilibrado: 18 victorias béticas, 13 empates y 18 derrotas. El último triunfo sobre el conjunto madridista se produjo en la jornada 13 del campeonato de Liga de la temporada 2012-2013, gracias a un gol de Beñat y al trabajo colectivo de todo el equipo reflejado en un derroche de intensidad y coraje sobre el césped. Ingredientes que, junto al aliento de la afición, no deben faltar esta tarde cuando el balón comience a rodar para poder vencer al Real Madrid.