Real Betis-Sevilla: ¡A por el derbi, vamos Betis!

El Real Betis se mide al eterno rival en el penúltimo partido del año

El Estadio Benito Villamarín lucirá esta noche sus mejores galas para el primer Real Betis Balompié-Sevilla de la temporada. El aliento de la afición bética está garantizado y también el colorido, que será aún más especial por el espectacular mosaico compuesto por 45.000 cartulinas verdes que engalanará la salida al césped del equipo. El espectáculo en las gradas está servido.

Los verdiblancos se presentan a la cita con la firme intención de regresar a la senda de la victoria en casa. En juego, tres puntos de gran importancia para alcanzar el reto de los 22 antes del parón navideño y como recompensa a la buena temporada hasta el momento después de sellar esta misma semana el pase para la eliminatoria de octavos de final de la Copa del Rey, en la que nuevamente se verán las caras Real Betis y Sevilla. Ya en la rueda de prensa posterior al duelo copero en Gijón, Pepe Mel centraba miras en el enfrentamiento contra el eterno rival.

"El año pasado no se jugó por culpa nuestra. Esta temporada, el Real Betis está donde tiene que estar con todos los merecimientos. Es un partido ilusionante, creo que es el mejor derbi de España porque son dos equipos de la misma ciudad y por todo lo que conlleva socialmente en la propia ciudad. Esperamos estar a la altura de la tradición que merece el Real Betis y su masa social. Comenzaremos a prepararlo desde ya", afirmó.

Las muestras de apoyo de los aficionados béticos no han cesado durante estos últimos días, gestos de cariño que el entrenador madrileño insta a corresponder "siendo muy intensos y compitiendo muy bien" sobre el terreno de juego, como declaró en la previa del partido que se jugará esta noche, cuya envergadura cobra especial relevancia para la afición tras la temporada en Liga Adelante. Mensaje de exigencia que entiende la plantilla y el Club: "¿Cómo le voy a dar el papel de favorito al Sevilla? El papel de favorito se lo doy al Real Betis, por definición y porque creo que hay fundamentos. Estoy seguro de que el Real Betis va a ganar el derbi", aseguró el presidente Juan Carlos Ollero tras la Junta General Ordinaria de Accionistas.

En una línea muy similar se ha manifestado uno de los pesos pesados del vestuario, Joaquín. El ‘7’ ha trabajado a destajo para estar presente en un duelo que no quería perderse bajo ningún concepto: "Es el primer derbi desde mi vuelta, lo afronto con la ilusión de ganar y de darle una alegría a la afición. Es el objetivo por la afición y porque queremos seguir de alguna manera con tranquilidad, no perder esos puestos donde creo que tenemos que seguir. Además, hay que ganar por el partido en sí, que es el más bonito del año".

Pepe Mel ha confeccionado una convocatoria de 18 jugadores que integran Adán, Dani Giménez, Molinero, Pezzella, Bruno, Westermann, Varela, Vargas, Petros, N'Diaye, Digard, Cejudo, Joaquín, Dani Ceballos, Van der Vaart, Van Wolfswinkel, Jorge Molina y Rubén Castro. El partido será dirigido por Carlos Clos Gómez, árbitro internacional perteneciente al Comité Aragonés.