Quique Setién, en una rueda de prensa.

Setién: "No va a ser fácil, pero soy optimista con el partido de mañana"

"Como hemos hecho en otros momentos a lo largo de la temporada, vamos a superar este accidente", comentaba el técnico cántabro

Quique Setién atendía hoy viernes a los medios de comunicación en la sala de prensa del Benito Villamarín para analizar el encuentro contra la SD Eibar. El entrenador del Real Betis respondía a las siguientes cuestiones.

Operación de Antonio Adán y jugadores con molestias: "Camarasa ha estado enfermo un par de días y no ha completado el entrenamiento de hoy, por eso no está en la convocatoria. A Sanabria le falta un poco de ritmo y continuidad en los esfuerzos. Esta semana hemos jugado un partido contra el filial y nos hemos mezclado con la intención de que él y otros jugadores que están jugando menos tuvieran un poco de ritmo en espacios más grandes. Le falta un poco también a Francis, que sigue con el protocolo establecido. Va muy bien y en breve podrá estar con nosotros. En cuanto a Adán, se ha operado esta semana del problema que tenía con su pubalgia y unas hernias en la zona. Ha pasado por el quirófano para solucionar este problema que ya venía arrastrando desde hace dos meses y medio. La última información que yo tenía era lo que hablé con él después de que viniera de Barcelona de hacerse otras pruebas. La idea en principio era la de aguantar hasta el final de temporada como venía haciendo desde hacía dos meses o algo más. Es verdad que la información que aparece en los medios antes de que yo venga a la rueda de prensa y después del partido del lunes parece que yo la desconocía. No estoy pendiente permanentemente de lo que dicen los medios. Cuando vine el otro día a la rueda de prensa no mentí, no acostumbro a hacerlo. Sí es cierto y así se lo he hecho saber a Adán que me ha extrañado que saliera publicado antes de que yo me enterase. No le doy demasiada importancia porque también hay que entender la situación que él vive y la frustración. Todos nos hemos quedado un poco descolocados porque esperábamos que pudiera aguantar. El único que puede medir el dolor que tiene es él. Ha tomado la decisión y se respeta, no hay nada más que decir. Aceptamos que vamos a perder a un jugador importante como ya hemos perdido a otros a lo largo de la temporada. Es cierto que esto nos puede descolocar un poco porque quedan ocho jornadas muy importantes, pero tenemos una confianza total y absoluta en Dani Giménez, que será quien juegue. Como hemos hecho en otros momentos a lo largo de la temporada, vamos a superar este accidente. Nos sobrepondremos y saldremos adelante con total seguridad".

Especulaciones en torno a la noticia: "Todo lo que se pueda hablar a partir de aquí entra en el mundo de la especulación y yo no estoy para especular. No creo que haya un motivo para el enfado porque estamos hablando de un tema donde él es quien siente el dolor y sabe cuándo puede y cuándo no. Todo lo demás en el club se acepta. No vamos a convertir esto en un culebrón porque no da más de sí. Con esta información quizás algún día él pueda manifestar otra cosa, pero está claro que él siente dolor. Él entiende que no puede continuar y nada más, se acepta y se respeta la decisión. Esperamos que se recupere lo antes posible y nada más. Ahora lo que nos queda es aceptar la situación y seguir trabajando con lo que tenemos, que es lo que hemos hecho siempre. Parecía que todo era un drama cuando se lesionó Sanabria después de la racha que llevaba. También pasó lo mismo con Feddal y la tardanza de Ryad en recuperarse fue un problema enorme. Además, tampoco hemos podido contar con Campbell. Nos hemos sobrepuesto a situaciones muy difíciles y esta va a ser una más. Lo que importa de verdad a la afición es saber si Dani Giménez está en condiciones y si mañana que tenemos un partido importantísimo vamos a estar en condiciones de competir. Lo estaremos, tenemos que transmitir nuestra absoluta confianza en Dani y en todos los jugadores. Es verdad que Dani no ha jugado pero sabemos que lo va a hacer bien, está muy atento y concentrado para su momento. Le ha llegado y nada más. Pedimos respeto para todas las decisiones que se han tomado de unos y de otros y tirar hacia adelante. A Adán le deseamos que se recupere lo antes posible y lo mejor posible. Nos vamos a preocupar de lo que tenemos mañana, un partido importantísimo. Vamos a tratar de hacerlo bien y seguir sumando puntos para darle una alegría a la afición".

Futuro de Adán en el Real Betis: "Hablar de hipótesis y sacar conjeturas anticipadas que no tienen ningún fundamento entra dentro del terreno de la especulación. En el fútbol todo da muchos giros y vueltas. No podemos estar permanentemente atendiendo a todo lo que se comenta o se le ocurra a cada uno en cualquier momento. Este es un tema que ya está zanjado por mi parte y por parte del club".

SD Eibar: "Es verdad que en el partido de la primera vuelta encajamos cinco goles e igual me dicen que estoy zumbado o me he fumado algo, pero creo que después de darle muchas vueltas no hicimos las cosas tan mal. El resultado no reflejó todo lo que pasó en el terreno de juego. Encajamos dos goles muy pronto y luego llegó la acción del penalti en la que perdimos a un jugador. El partido se nos complicó pero hicimos muchas cosas muy bien. Casi siempre que he jugado contra el Eibar es un equipo que no se me ha dado mal. Les conocemos perfectamente como ellos a nosotros. Va a ser un partido difícil como lo son todos, pero no podemos tomar como referencia el partido de la primera vuelta porque ese resultado no fue tan real que justificara esos cinco goles".

¿Qué partido espera mañana?: "El Eibar es un equipo que nos va a apretar arriba. Sabemos perfectamente los registros que este equipo maneja para hacer goles. Presiona muy bien, mete muchos balones al área, tiene jugadores muy fuertes y muy intensos. En algunos casos ellos juegan muy bien al fútbol también, pero también es un equipo que tiene sus puntos débiles. Creo que nosotros estamos ahora en un momento muy bueno. No va a ser fácil, pero soy optimista con el partido de mañana".

Posición en la clasificación: "No es algo que me preocupe ni me fijo mucho en ello. Todo lo que pase ahora, ya lo dije el otro día, es circunstancial. Me encantaría estar en esta posición hasta el final, mantenerla, seguir sumando puntos y conseguir nuestro objetivo prioritario que es entrar en Europa. Dependemos de nosotros mismos. Si seguimos haciendo las cosas como las estamos haciendo, seguramente seguiremos sumando puntos. No vivo pendiente de quienes son los rivales con los que tenemos que disputar esa opción. Tenemos tanto rivales por encima como el Villarreal como otros que están pegados a nosotros. Dos partidos ganados o perdidos te pueden influir de manera determinante para estar arriba o abajo. Estamos en un momento de la temporada al que hemos llegado en muy buen estado en todos los sentidos. Podemos tener algún tropiezo porque es obvio que lo podemos tener. En la línea que venimos marcando desde principio de la temporada hemos tenido tropiezos y hemos dado pasos atrás, pero luego hemos dado tres hacia adelante. El crecimiento que estamos teniendo y la progresión que está teniendo este equipo es para valorar, independientemente de si al final conseguimos el objetivo o no. Creo que la progresión es buena, adecuada. Superamos dificultades enormes, como ahora la de Adán o antes otros casos como la eliminación de Copa contra el Cádiz, además de situaciones de partidos puntuales que no hemos jugado bien o hemos perdido. Si vemos las cosas con perspectiva, que es como hay que verlas, creo que vamos creciendo y mejorando. Nuestro futuro es optimista. Lo que menos me preocupa es lo que pueda hacer el Sevilla, el Villarreal o los que vienen por detrás. Si pierden, mucho mejor porque nos darán margen a nosotros, pero vivo de la realidad y de mi equipo".

Mensaje de prudencia: "Soy bastante más mayor que Montella o un poco más. No sé si de ánimo y de espíritu también. Yo ya sé cómo va esto del fútbol. Nunca se me ocurrirá sacar pecho por nada, porque luego el fútbol te pone en tu sitio. Hay muchísimas circunstancias que tú no puedes controlar, ya con lo que tú haces no puedes controlarlas y menos con lo que hagan los rivales. Por tanto, siempre seré cauto y seguro que eso es una lección que ha aprendido Montella. Quizás no vuelva a cometer una imprudencia en ese sentido. Yo tampoco le doy ninguna importancia. Todos nos equivocamos, en un momento determinado decimos cosas inconvenientes y luego te tienes que callar. Son cosas a las que no doy ninguna importancia".