Los jugadores del Real Betis celebran el gol conseguido por Joaquín.

Un buen Real Betis logra su primera victoria en casa de la temporada (1-0)

Joaquín anotó el único gol del partido

El Real Betis Balompié consiguió su primera victoria de la temporada en casa ante el Málaga CF. El equipo, que fue superior a su rival en todos los aspectos del juego, doblegó a su rival merced a un tanto en la primera parte de Joaquín. Todo el equipo tiró de trabajo e intensidad para dejar los tres puntos en casa.

Se encontraban sobre el césped del Benito Villamarín dos equipos que llegaban al partido en dinámicas muy similares y con los mismos puntos en la clasificación. Por ello, para ambos se antojaba necesaria la consecución de la victoria. Para conseguirlo, Gustavo Poyet eligió un once en el que aparecían por primera vez esta temporada Musonda y Rafa Navarro, este último haciendo las veces de lateral izquierdo. Los primeros diez minutos fueron transcurriendo con ambos conjuntos tanteándose, aunque era el Betis el que buscaba llevar la iniciativa. Tuvo la primera Petros con un disparo lejano tras una buena jugada grupal, aunque el esférico se marchaba alto.

Poco a poco fue ganando metros el equipo verdiblanco, y el juego cada vez se iba desarrollando más cerca del área visitante. El conjunto malaguista, por su parte aguantaba bien cerrado atrás, tratando de buscar el robo rápido y la salida al contragolpe. A los 22 minutos de juego se veía obligado el Real Betis a realizar un cambio. Pezzella, que se había llevado un fuerte golpe en el rostro minutos antes, tenía que abandonar el campo y era sustituido por Ryan Donk, que se estrenaba en el coliseo verdiblanco.

No tardaría mucho más el Betis en anotar. Tras una buena jugada entre Felipe Gutiérrez y Musonda, el extremo belga ponía un centro fantástico que Joaquín cabeceaba en el segundo palo para batir a Kameni. Replicó el Málaga inmediatamente después con una jugada rápida que terminaba con un remate que se iba fuera por poco. Al mismo tiempo que se sucedía esa jugada, Joaquín y Camacho chocaban en el aire y ambos tenían que ser atendidos por heridas en la cabeza.

En el minuto 30, el equipo visitante pudo empatar, pero el remate de cabeza de Ricca impactaba en palo. Intentaba el conjunto dirigido por Juande Ramos en estos momentos atacar con más intensidad, y el Betis se veía obligado a dar un pasito atrás. No obstante, no le perdía por ello la cara al partido y seguía el equipo empleándose con intensidad. Seguía el partido en la misma dinámica, con el conjunto de las Trece Barras siendo superior sobre el terreno de juego. Consciente de ello, la grada jaleaba y daba alas a su equipo. Pudo ampliar la ventaja Musonda justo antes del descanso en una contra fulgurante, pero su disparo se marchaba desviado.

Nada más comenzar la segunda mitad pudo ampliar la ventaja en el marcador. Petros iniciaba de manera brillante y daba un pase en profundidad a Rubén Castro. El ‘24’ remataba forzaba y rechazaba en Kameni. El balón le caía a Álex Alegría, cuyo disparo sacaba la defensa bajo palos. Apretaba el Málaga CF en busca del empate, y el Betis perdía en cierta medida la superioridad en posesión y juego que había mantenido hasta el momento. Aun así, las salidas rápidas del equipo causaban problemas al rival.

Daba entrada Poyet a Darko Brasanac tratando de equilibrar el centro del campo, y Rubén Castro, que había arrastrado molestias durante la semana, abandonaba el terreno de juego. Sin embargo, el centrocampista serbio se veía obligado a marcharse tan solo cinco minutos después debido a un golpe en la cabeza que le abrió una herida. Pudo el equipo visitante marcar en una contra. Juanpi se plantaba solo dentro del área pero se encontraba con un enorme Antonio Adán.

El Betis se afanaba en labores defensivas, pero tratando de  tratar el balón con tino. Álex Alegría realizaba una titánica tarea, dando aire al equipo pugnando con los dos centrales malaguistas. Petros se prodigaba en el centro del campo, realizando una labor muy necesaria. Pese al impulso visitante, seguía el Real Betis siendo superior a su rival y, pese al desgaste, ofrecía una buena imagen, y así se lo reconocía la grada verdiblanca.

En los minutos finales, los intentos del Málaga se estrellaban en el entramado defensivo del Betis, que no renunciaba al ataque y creaba a su rival más peligro que al contrario. Al final, el equipo pudo brindarle a la afición la victoria, que se consiguió gracias a la comunión de ambos.

 

Real Betis Balompié: Adán, Piccini, Bruno, Pezzella (Donk 22’), Rafa Navarro, Petros, Felipe Gutiérrez, Joaquín, Musonda, Álex Alegría y Rubén Castro (Brasanac 64’ (Cejudo 70’)).

Málaga CF: Kameni, Rosales, Llorente, Miguel Torres, Ricca, Camacho, Kuzmanovic (Duda 59’), Jony (Chory 76’), Juanpi, Sandro y Charles (En-Nesyri 49’).

 

Goles: 1-0. Joaquín (24’).

Colegiado: Alfonso Javier Álvarez Izquierdo, comité catalán. Amonestó a Sandro (36’), Jony (44’), Kuzmanovic (44’), Bruno (47’), Petros (62’), Camacho (66’), Rafa Navarro (72’), Llorente (77’), Chory (88’) y Cejudo (90’).