Continuamos infranqueables como locales

Una victoria por 82-66 ante Odilo FC Cartagena CB mantiene al equipo en los puestos altos de la tabla

Jugábamos el domingo ante un rival que sabíamos que sería duro. Un partido rocoso en el que habría que picar hasta encontrarse con la victoria. Comenzó el Real Betis Baloncesto con un gran rendimiento en el primer cuarto del encuentro, anotando 21 puntos y solo recibiendo 12. Algo que se igualó en el segundo cuarto, donde no encontramos nuestra mejor versión y un buen momento de forma de los cartagineses les sirvió para contrarrestar el comienzo y llegar al descanso empatados a 34 puntos. 


Tras el descanso, como ya ha ocurrido en más de una ocasión, el paso por vestuarios de Gonzalo García de Vitoria sirvió para que todo el conjunto mejorara y salieran a la pista al mejor nivel posible. Tras el comienzo el Real Betis Baloncesto anuló completamente al rival y consiguió marcar un 8-0 de parcial. Hubieron altibajos en este tercer cuarto, con un juegos demasiado fluido por la constantes faltas, pero los verdiblancos lograron imponerse y con un 24-19 aventajarse 5 puntos en el marcador. 


En el cuarto final fue cuando nuestro equipo sentenció el partido. Los mejores 10 minutos del encuentro finalizaron con una anotación de 24 puntos, igual que el tercer cuarto, pero mejorando mucho en defensa recibiendo tan solo 13 puntos. Sentenciado el partido y victoria como locales por 16 puntos. Continúa infranqueable el fortín del Pabellón San Pablo. 


Fue clave en este partido lo repartida que estuvo la anotación de nuestro jugadores, ya que demostró que son muchos los jugadores de nuestra plantilla con capacidad de dañar las defensas rivales. 14 puntos de Mark Hughes y de Vìtor Benite y 13 de Jelinek y Cvetkovic. Además de lo importante que son los datos defensivos en los que tras esta jornada nos hemos vuelto a situar como equipo con menos puntos recibidos de la categoría.


Agradecer también a todas las personas que trajeron productos de primera necesidad al punto del ayuntamiento situado en San Pablo en apoyo a Valencia. Todo lo recaudado en el partido fue también donado a la colaboración con los afectados por la DANA. Sevilla y el Real Betis Baloncesto están con Valencia.