Épica victoria ante los líderes, el Pabellón San Pablo sigue siendo infranqueable

El Real Betis Baloncesto vence a Silbö San Pablo Burgos por 90-89


Este era uno de los fines de semana más importantes en todo el calendario de la temporada, enfrente un equipo aún invicto y un clarísimo candidato al título. Sería un partido duro pero el motivo de toda la preparación de la semana. Es de esos partidos que se deben ganar si se quiere optar al título.


El comienzo del encuentro fue complicado para los verdiblancos. El conjunto burgalés entró mejor al partido y con su velocidad en el juego logró una ventaja clara en los primeros diez minutos de juego. Benite y Renfroe pudieron a nivel individual compensar algo el mal inicial del equipo, que nos llevó a cerrar el primer cuarto con un marcador en contra de 15-26. Fue al inicio del segundo cuarto, con un parcial de 9-0 nada más iniciar, cuando el Real Betis Baloncesto comenzó a sentirse realmente en el partido. Finalmente el marcador se decantó por primera vez del lado bético tras un gran triple de Hughes y el equipo pudo continuar con su buen hacer hasta el final del segundo cuarto, anotando 32 puntos y cerrando con un marcador de 47-43 la primera mitad del encuentro. 


Tras salir de los vestuarios el partido continuó muy nivelado, con grandes momentos para ambos equipos, aunque en el tercer cuarto hubo un momento tenso para Gonzalo García de Vitoria, cuando VÌtor Benite alcanzó su cuarta falta. El brasileño venía siendo el mejor jugador del partido y nuestro entrenador se vió obligado a sentarle en el banquillo para asegurarse el poder contar con él en el tramo final del partido. Pero fue en este momento cuando se demostró la importancia de la gran plantilla que tenemos, a falta de Benite se lució Cvetkovic y cerramos el tercer cuarto también sumando ventaja. 


En el cuarto final Silbö San Pablo Burgos volvió a sacar su mejor baloncesto y recortó el marcador hasta el punto de llevar el partido a un último minuto locura en el que podía ganar cualquiera de los dos equipos. Tras la anotación de un tiro libre que nos ponía un punto por encima, los visitantes tendrían la última posesión del partido, si anotaban ganaban. En ese momento tan importante el Real Betis Baloncesto tenía que defender con todo y así lo hizo. Los antes invictos no fueron capaces de anotar y firmaron su primera derrota. En el Pabellón San Pablo, donde nuestro equipo se está mostrando imbatible. 


Los máximos anotadores de nuestro equipo fueron: Benite con 21, Cvetkovic con 18 y DeBisschop con 15. Tenemos un auténtico equipazo, que en días como este demuestra porqué se postula como uno de los candidatos al título de Primera FEB. Una jornada más demostrando el espectáculo que se puede llegar a ver asistiendo al pabellón San Pablos a ver jugar al Real Betis Baloncesto.