Un Mark Hughes apoteósico nos da una de las mejores victorias de la temporada

Victoria 94-60 como visitantes ante Amics Castelló con 28 puntos de Mark Hughes

Tras el parón de selecciones volvía el Real Betis Baloncesto a disputar un partido de primera FEB, viaje a Castellón y un partido complicado para volver a la rutina competitiva. Llegando además con un equipo enormemente marcado por las lesiones y sanciones. Sin Pablo Marín, Álex Suárez, Radoncic ni Jelinek era momento de confiar en lo amplio de esta plantilla. Con todas estas bajas, Gonzalo García sacó en el quinteto inicial a Renfroe, Hughes, Vìtor Benite, Domenech y Brooks DeBisschop.


El partido se antojaba difícil tras un inicio con ventaja de los locales, pero no le afectaron lo más mínimo las bajas a nuestro equipo, que rápidamente pudo reponerse y con un espectacular Cvetkovic, que anotó 15 puntos logró vencer el primer cuarto por 15-28. Una ventaja significativa que sobre todo Hughes y Benite se ocuparon de ampliar durante el desarrollo del segundo cuarto. Un juego fluido y muy firme en defensa no dejaba de agobiar al Amics Castelló que se vió al final de primera mitad perdiendo por 20 puntos, con un 29-49, propiciado también por el gran acierto ofensivo de los nuestro, con por ejemplo, un 50% en los triples. 


Pese a la enorme ventaja Gonzalo García de Vitoria no permitió a sus jugadores la más mínima relajación y salieron al tercer cuarto con la misma intensidad que les había llevado hasta ese punto. La falta de acierto en el conjunto local permitió que el Real Betis Baloncesto hiciera aún más sangrante la diferencia, acabando el tercer cuarto con un marcador de 37-70, que ahora sí, permitió algo más de tranquilidad en los verdiblancos de cara al cuarto final. Fue en el único cuarto en el que no anotaron más puntos que su rival, pero solo una ventaja de dos puntos de los locales dejó el resultado final de 60-94, donde el Real Betis Baloncesto volvió a rozar los 100 puntos y ganó con una amplia ventaja mostrando un nivel altísimo. 


Hughes con 28 puntos, Benite con 19 y Cvetkovic con 15 fueron los máximos anotadores de nuestro equipo y también tuvimos la suerte de ver los primeros puntos de Nazari Kulishenko, nuestro joven canterano que hoy debutaba con el primer equipo y que jugando 4 minutos en el cuarto final demostró estar listo para las grandes citas. Hoy se jugó a uno de los mejores niveles de la temporada y colocándonos terceros en la clasificación seguimos luchando por el título y siendo uno de los favoritos para ascender esta temporada. Mantendremos el nível y aun podremos seguir progresando para dar los mejores espectáculos de baloncesto posibles.