Rubén López de la Torre, nuevo refuerzo del Real Betis Baloncesto

Talento emergente que combina habilidad, pasión y un futuro prometedor en el baloncesto profesional.

El Real Betis Baloncesto se complace en anunciar la incorporación por dos temporadas de Rubén López de la Torre, a expensas del reconocimiento médico. 

Formado en la cantera del Real Madrid desde infantil hasta primer año junior, el ala-pívot Rubén López de la Torre (1995, Madrid), ha captado desde sus inicios la atención de aficionados y expertos del baloncesto con su debut y posterior trayectoria en la cancha. Desde una edad temprana, Ruben mostró un talento excepcional para el baloncesto, que lo llevó a destacar en los equipos en los que ha militado.

Durante su tiempo de formación en la cantera del Real Madrid, con sus 2,01 metros de altura, destacó como un ala-pívot versátil. Rubén jugó en el conjunto blanco hasta el primer año junior y firmó con el Club Baloncesto Gran Canaria en su segundo año, participando esa segunda temporada en categoría junior y LEB Plata. En 2020, con sólo 18 años, debutó en la Liga ACB, en un encuentro frente al Barcelona. En la temporada 22-23, mientras jugaba en el Club Baloncesto Gran Canaria, fue campeón de la Eurocup, Militó en el conjunto grancanario hasta la temporada 23-24, aunque no tuvo muchas oportunidades de demostrar sus habilidades en la pista. 

Además de su éxito a nivel de clubes, Rubén ha sido parte de la selección nacional española en varias categorías infantiles y juveniles, donde demostró su capacidad para brillar en momentos cruciales.