De la Hoz: “Estamos muy unidos y mentalizados para conseguir la victoria en el derbi de filiales”

“En los últimos cinco partidos hemos progresado en juego y en sensaciones”, asevera el centrocampista del filial

Llega el primer derbi de filiales del temporada, un partido con connotaciones especiales y que no entiende de dinámicas previas. Tras empatar sin goles con el Algeciras CF, el Betis B afronta el duelo contra el Sevilla Atlético en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros (domingo, 11:30 horas) con la mente puesta en “conseguir la victoria” para iniciar la escalada en la clasificación, como afirma César de la Hoz en declaraciones a www.realbetisbalompie.es. Capitán y voz autorizada dentro del vestuario bético, de la Hoz subraya la mejoría experimentada por el filial en las últimas jornadas: “En los últimos cinco partidos hemos notado un progreso en juego y en sensaciones”.

La temporada: “Nos costó un poco al principio porque nos estábamos adaptando a la categoría al contar con mucha gente nueva. Hemos ido de menos a más y en los últimos cinco partidos hemos notado un progreso en juego y en sensaciones. Ahora cuesta hacernos gol, se ve una mejora importante en el equipo”.

El derbi: “Es un partido diferente. Muchas veces el juego puede no ser muy vistoso en estos duelos, pero eso es lo de menos, lo importante es conseguir la victoria. Lo afrontamos con ganas e ilusión. Es una semana diferente, cambia la intensidad en los entrenamientos. Es un encuentro que todos queremos jugar”.

Como una final: “El trabajo semanal es el mismo pero los técnicos nos dicen la importancia que tiene este partido, que no es como otro cualquiera sino como una final”.

Conjura en el vestuario para lograr la victoria: “Estamos compitiendo mejor y solo nos falta enlazar un par de triunfos para escalar puestos en la clasificación. Estamos a tres puntos y más vivos que nunca. Una victoria en el derbi nos reforzaría mucho, nos vendría muy bien en lo emocional. Estamos muy unidos y con la mente puesta en hacernos con los tres puntos para salir de ahí abajo”.

Su tercer duelo ante el eterno rival: “Desde el primer momento me hicieron sentir cómo se vive un derbi. Ya en el primer partido noté que no es uno igual al resto”.

Uno de los jugadores más utilizados por Juan Merino: “Es mi segunda temporada trabajando a las órdenes del míster y me encuentro cómodo dentro del esquema así como con lo que me pide”.