Merino: “El partido contra el Algeciras CF es una final para nosotros”

“Mis jugadores están afrontando la actual situación clasificatoria con ganas y con la mente puesta en revertirla”, declara el técnico gaditano

Segundo partido consecutivo del Betis B ante un rival directo. Tras la derrota ante la Real Balompédica Linense, los verdiblancos reciben la visita del Algeciras Club de Fútbol en la Ciudad Deportiva Luis del Sol (domingo, 12:00 horas) con el propósito de regresar a la senda de la victoria para recortar distancia con los equipos que le anteceden en la clasificación. Precisamente uno de ellos es el cuadro algecireño, seis puntos por encima del filial –con un partido menos- y que se presenta a la cita con un balance de 4 triunfos, 3 empates y 6 derrotas. El entrenador del conjunto bético, Juan Merino, atiende a www.realbetisbalompie.es en la previa de este encuentro, en el que serán bajas Pibe y Omar por lesión.

Primera semana de entrenamientos en Umbrete: “Nos han acogido muy bien, el complejo deportivo es bastante completo. Lo normal es que entrenemos allí casi todos los días porque le damos mucha importancia a que los profesionales del Betis B se ejerciten sobre césped natural, que es donde habitualmente se juega en esta categoría. También seguiremos entrenando un día a la semana en Bellavista porque queremos agradecer el trato que nos han dispensado e igualmente porque su césped artificial es de los mejores de Andalucía”.

Sin puntos en la visita a La Línea: “El resultado fue un poco engañoso pero la finalización es lo que cuenta. A pesar de que nos pusimos muy pronto con el marcador en contra, nos hicimos con el control del balón y contamos con ocasiones, solo nos faltó culminarlas para obtener la recompensa que merecíamos. En el segundo tiempo salimos con esa iniciativa durante los 15 ó 20 primeros minutos, pero con el transcurso del partido ellos tiraron de oficio y solidez. Como mínimo merecimos el empate. No estamos contentos con el resultado, pero sí con las sensaciones que transmitió el equipo”.

Salir de los puestos de descenso sigue a cuatro puntos de distancia: “Es importante. La Real Balompédica Linense estaba ahí abajo y nos hubiera gustado ganar para superarlos en la clasificación. No pudo ser pero seguimos a cuatro puntos de la pelea. Tres de los cuatro próximos partidos serán en casa, debemos mantener estas buenas sensaciones y ojalá seamos capaces de repetir el resultado logrado en la última jornada aquí. Cada partido debemos afrontarlo como si fuera una final. Si somos capaces de sumar la mitad de los puntos que estarán en juego en los cuatro próximos partidos, estaríamos en la pelea”.

Importancia de las cuatro próximas jornadas, comenzando por la más inmediata: “Son cuatro partidos importantes porque tres de ellos serán en casa. Siempre he dicho que los jugadores se deben adaptar a la categoría, pero pienso que estamos en muy buen momento y queremos verlo recompensa con un triunfo ante el Algeciras CF. Este partido es una final para nosotros. Mis jugadores están afrontando la actual situación clasificatoria con ganas y con la mente puesta en revertirla; de no haber sido así no habrían logrado esa mejora individual y colectiva. Saben que este es el camino y están entrenando al cien por cien para que esa mejora se traduzca en resultados”.

Algeciras CF: “Es un equipo muy sólido, recién ascendido de Tercera División. Mantienen un bloque compacto de la temporada pasada. Hacen las transiciones muy rápidas. En las bandas cuentan con jugadores muy veloces que dominan el uno contra uno. También destacaría que son muy solidarios en el esfuerzo. Como ya sabemos, para ganar en esta categoría hay que hacer las cosas muy bien porque hay mucha igualdad”.

Conjura para lograr la segunda victoria consecutiva en la Ciudad Deportiva: “Esa es la idea y para eso se trabaja. Tengo buenas sensaciones por cómo están entrenando y creciendo. Queremos ganar los tres puntos. La victoria supone un refuerzo muy grande cuando se está ahí abajo. No todos los rivales son capaces de vencer facilmente. Si miramos a los equipos de abajo se aprecia que no es sencillo ganar un segundo partido consecutivo en casa; a ver si nosotros somos capaces”.