Juanma disputa un balón con un contrario en el duelo de este mediodía contra el CD San Roque de Lepe.

El Betis B cae en el Estadio Ciudad de Lepe (1-0)

Los verdiblancos siguen líderes, a expensas del resultado que obtenga esta tarde el Arcos CF en su visita al Atlético Espeleño

El Club Deportivo San Roque de Lepe ha puesto fin a la dinámica positiva del Betis B. Los verdiblancos han caído derrotados por la mínima en su visita de este domingo al Estadio Ciudad de Lepe, en un partido muy disputado que se decidió por el gol de Dani a mediados de la segunda mitad.

Verdiblancos y aurinegros ofrecieron una primera mitad poco vistosa. El Betis B lo buscó más pero careció de profundidad por la buena disposición defensiva del conjunto onubense. La presión de los defensores locales centró el juego en la parcela de mediocampo y, como consecuencia, las ocasiones escasearon en una y otra área. Selu fue la principal amenaza del San Roque de Lepe, pero sus intentonas apenas inquietaron a De la Calzada.

El encuentro se animó tras el paso por los vestuarios. Bocanegra tuvo que emplearse a fondo en el minuto 13 ante Loren para evitar el 0-1. El delantero malagueño recogió su propio rechace y disparó, pero David Llano sacó la bola bajo palos. Perdonaba el Betis B, no lo haría instantes después el San Roque de Lepe. Los aurinegros se adelantaron en el 26’ por medio de Dani; un gol, a la postre, que fue definitivo.

 

CD San Roque de Lepe: Bocanegra, Llano, Ávila, Hornillos, Juanma, Vázquez, Camacho (Nico 82’), Ekedo, Dani (Bakero 87’), Selu (Gerardo 67’) y Jiménez.

Betis B: De la Calzada, Paco (Iván Navarro 74’), Junior, Pozo, Hinojosa, Nacho, Francis, Kiki (Sergio Navarro 88’), Juanma, Narváez (Miguel Rodríguez 88’) y Loren.

Goles: 1-0 (70’): Dani.

 

José Juan Romero: “Tenemos que recapacitar para dar mucho más en este tipo de partidos”

El entrenador del Betis B, José Juan Romero, comparecía ante los medios de comunicación para analizar el partido ante el San Roque de Lepe: “En el primer tiempo hemos llevado el control sin sufrir, pero no en cuanto a verticalidad y a aspectos del juego que queremos. Era un encuentro que podía tener estas connotaciones ante un rival fuerte y que quería esperar nuestro error. En las pocas aperturas de ellos hemos generado un par de acciones claras en las que no hemos decidido bien el último pase. La segunda parte empezó igual, llevábamos el control sin crear ocasiones. Su gol ha llegado en una única aproximación por medio de Fran Ávila. El único delantero que andaba por ahí ha rematado su centro en una situación de superioridad nuestra que no debe ocurrir. Eso ha hecho que el partido se ponga para ellos. En los últimos minutos hemos estado sin competir, sin ambición, sin agresividad. El San Roque ha hecho bien su trabajo y es justo vencedor”.

Segunda mitad: “El comienzo ha sido en la misma línea de la primera, sin gustarme lo que estaba viendo porque no teníamos frescura arriba y no estábamos buscando los espacios. Pero tampoco sufríamos y sabíamos que era un enfrentamiento que si no puedes ganar, llévate un punto, algo que aquí no es mal premio. No hemos sido capaces ni de eso. Me marcho muy decepcionado”.

Ocasión de Loren que saca bajo palos la defensa con el 0-0: “Si se ponen perdiendo y tienen que dar un paso adelante hubiéramos tenido más opciones. Es un equipo veterano y con argumentos defensivos muy buenos. Mientras están replegados es complicado que sufran, pero sí en el caso de que hubiesen tenido que dar un paso al frente. Eso no ha ocurrido. Han sido ellos los que se han puesto por delante en su única llegada y es algo que no puede ocurrir. Veníamos de una muy buena línea. Hemos cogido el liderato de una forma muy fácil y no se le ha dado el valor suficiente. Tenemos que recapacitar todos para dar mucho más en este tipo de partidos”.

Próxima jornada contra el Sevilla C: “Ya he tenido una charla con los jugadores analizando el partido de hoy. No es la primera vez que la hacemos después de los partidos porque considero que es importante que también piensen en la tarde de hoy, igual que pensamos el cuerpo técnico. Que sepan cosas en las que no podemos fallar y que podemos encontrarnos en un play-off. El San Roque de Lepe tiene un equipazo y no es descabellado que puedas perder, pero no de esta forma con ellos proponiendo tan poco. El domingo, además de ser un partido de liga, es un partido del año para el bético y para nosotros, que aún tenemos el dolor de la primera vuelta y a eso también nos hemos referido ya. Ya después de analizar lo de hoy, hay que olvidar y a partir de mañana pensar en el partido del domingo”.

¿Le ha sorprendido el planteamiento del San Roque?: “No me sorprende porque son planteamientos que nos están haciendo constantemente casi todos los equipos. Además, tiene una serie de jugadores que para este tipo de planteamientos, si no estás fino y haces un gol en las pocas que tengas, es un equipo muy fuerte defensivamente. Si te pones a analizar los hombres de atrás y los pivotes, son futbolistas de categorías superiores. Estos rivales te obligan a arriesgar mucho más. Hoy ningún futbolista ha querido buscar el uno contra uno, los espacios, las llegadas de segunda línea no han existido… se han dedicado a jugar muy plano. Estoy enfadado porque no me han gustado muchos aspectos, pero no porque nos haya ganado el San Roque de Lepe, que es uno de los equipos más fuertes de la categoría”.