José Juan Romero: “El Ciudad de Lepe es una de las salidas más complicadas que nos quedan”
“El equipo está en la posición que anhelábamos”, añadía el técnico gerenense
Un Betis B líder se mide mañana domingo al CD San Roque en el Estadio Ciudad de Lepe a partir de las 12:00 horas, en un partido que José Juan Romero no ha dudado en calificar, en declaraciones a Betis TV, como “una de las salidas más complicadas que nos quedan esta temporada”. Con las bajas por lesión de Aitor, De la Hoz y Dan Ojog, los verdiblancos buscarán ampliar una racha positiva que ya alcanza las cuatro victorias consecutivas.
Semana de preparación para el partido: “Las sensaciones son muy buenas, el equipo está en la posición que anhelábamos y buscábamos. Hemos trabajado con normalidad, este equipo siempre ha trabajado muy bien. Esta semana afrontamos una de las salidas más complicadas que nos quedan esta temporada”.
¿El Betis B está en uno de sus mejores momentos de la temporada?: “El equipo ha ido de menos a más en la competición, a medida que hemos podido empezar a ser nosotros y a recuperar los tantísimos efectivos que nos faltaban. No obstante, no creo que sea el mejor momento. Quizás lo es porque estamos primeros, pero para estar en esta posición no suman solo los últimos partidos sino toda la temporada. 51 puntos se acumulan haciendo buenos encuentros a lo largo del curso. Los resultados y la clasificación nos dan un poco más de seguridad incluso”.
Importancia de Víctor Sánchez del Amo a los jugadores del Betis B: “Estamos en un filial y el primer objetivo es aportar al primer equipo. Los que estamos aquí trabajamos, sobre todo, para el primer equipo. La convocatoria de Hinojosa para el último encuentro fue una noticia espectacular. Nuestra meta es que los futbolistas estén preparados para cuando lo demanden. Es evidente que no son las mejores condiciones para que podamos trabajar porque no podemos trabajar con los jugadores, pero entendemos que es un privilegio para los futbolistas del filial estar con el primer equipo. Cambiaría el ascenso porque hubiesen muchos debuts y se mantengan muchos jugadores del Betis B en el primer equipo”.
San Roque de Lepe: “Es uno de los grandes de la categoría. Han estado muchos años en Segunda B y, siempre que bajan a Tercera División, suelen subir al año siguiente. A nivel de plantilla es al que más hay que respetar porque casi todos sus futbolistas tienen ascensos a Segunda B y temporadas disputadas en esa categoría. Tenemos máximo respeto porque podemos estar hablando de uno de los equipos más potentes de la categoría”.