José Juan Romero, en un partido con el Betis Deportivo.

José Juan Romero: “Ganar sería el mejor antídoto para esta situación”

“Le daría la confianza que necesita al equipo y, a partir de ahí, no tengo dudas de que iríamos para arriba”, manifiesta el técnico gerenense

El Betis Deportivo recibe al FC Jumilla en la decimoquinta jornada del Grupo IV de Segunda B, que se disputará mañana domingo en el Campo 2 de la Ciudad Deportiva Luis del Sol (11:30 horas/Betis TV). Los verdiblancos buscarán hacer bueno el empate sumado el pasado fin de semana en Las Palmas de Gran Canaria con un triunfo sobre el equipo murciano, que le precede en la tabla clasificatoria con tres puntos de desventaja. El entrenador del filial, José Juan Romero, atendía a www.realbetisbalompie.es en la previa de este partido, en el que no tendrá disponibles a Liberto, Pozo, Dan Ojog y Juanjo Mateo.

Partido ante un rival directo: “En estos momentos es un equipo que está ahí abajo en la clasificación al igual que nosotros. Su último resultado ha sido positivo. Intentaremos romper la racha de empates y volver a ganar. El grupo está haciendo muchas cosas bien, pero los detalles condenan en esta categoría. Intentaremos controlar esos factores ante un rival que no está hecho para estar abajo y que parece que empieza a sacar cabeza. Sería una victoria muy importante para nosotros”.

Volver a ganar en casa: “La puntuación en casa no está siendo mala. Si hubiéramos sumado en alguno más, que lo hemos merecido, estaríamos plácidamente en la clasificación. En casa hay que seguir con la línea. Contra el filial del Granada CF fue otro buen partido. En algún momento puntual pudimos haber sentenciado. No podemos depender solo de casa. Habrá partidos en casa que no se ganaran y fuera hay que puntuar también obligatoriamente. La idea es ser iguales en casa que fuera. Ganar sería el mejor antídoto para esta situación. Una victoria relanzaría al equipo, le daría la confianza que necesita y a partir de ahí no tengo dudas de que iríamos para arriba”.

El vestuario: “La ventaja es que al ser jóvenes tienen un poco perdida la perspectiva del exceso de responsabilidad. Además, es bueno que sea así porque en la jornada en la que nos encontramos no deberíamos empezar a preocuparnos por una posición que no es nada grave ya que estamos a dos puntos de salir. Hay que reforzarlos. Están muy mentalizados y trabajando muy bien. Tienen ganas de crecer. Estamos convencidos de que iremos para arriba y quedaremos en una muy buena posición”.

Futbolistas del filial en el amistoso del primer equipo contra el Écija Balompié: “Es un plus para ellos, una experiencia maravillosa que puedan jugar en el Benito Villamarín con tanta gente como había el otro día. Es una locura tantos aficionados en un amistoso. Es una experiencia más que debe serviles, no para que se crean nada, sino todo lo contrario, que con trabajo, haciendo bien las cosas y ambición le llegará la posibilidad de debutar en un partido oficial”.