José Juan Romero, en el partido contra Las Palmas Atlético.

José Juan Romero: "Seguimos vivos y con esperanza, nadie va a bajar los brazos"

"Vamos a intentar mañana seguir respirando. Seguro que si lo hacemos esto va a estar reñido hasta el final", apuntaba el entrenador del filial

El Betis Deportivo afronta mañana un partido clave en la lucha por la permanencia a falta de cuatro jornadas para la conclusión del campeonato en el Grupo IV de Segunda B. Los verdiblancos reciben al FC Cartagena (17:00 horas, Ciudad Deportiva Luis del Sol) con el único objetivo de obtener los tres puntos que le acerquen a los puestos de salvación, un objetivo ahora a seis puntos de distancia para la escuadra bética. José Juan Romero atiende a www.realbetisbalompie.es en la previa de este encuentro, para que el no podrá contar con Tienza y Liberto por lesión.

Pelea hasta el final por la permanencia: "No cabe duda de que es lo mínimo que merece este escudo. Hasta el final vamos a estar peleando. Ya lo demostramos en Jumilla, donde en el minuto 93 nos trajimos un punto. Llevamos varias jornadas sin perder, pero es cierto que los empates no nos sirven en esta situación. Hay que terminar muriendo. Si después no llegamos a conseguirlo por la causa que sea que sea y morimos tocará afrontarlo, pero aquí nadie va a bajar los brazos".

Aitor Ruibal: "Para cualquier equipo del mundo siempre es una gran noticia que le aparezca su mejor futbolista. Aitor es sin duda nuestro mejor jugador en estos momentos. Su lesión fue una pena porque estaba en un momento fantástico. Cada vez está mejor y es un argumento vital para nosotros. Quizás con Aitor a lo mejor estaríamos hablando de otra historia en los partidos anteriores, pero el año está como está y las circunstancias también. Lo importante es que seguimos todavía vivos y con esperanza. Aunque sea muy difícil hay veces que cuando pareces que estás enterrado empiezas sacando un brazo poco a poco. Vamos a intentar mañana sacar el brazo y seguir respirando. Seguro que si lo hacemos mañana esto va a estar reñido hasta el final".

El rival, el FC Cartagena: "Ya lo dije en el partido de ida y lo sigo manteniendo después del desarrollo de toda la competición. El Cartagena es el equipo más completo de la categoría. A lo mejor hay equipos que pueden tener a nivel individual algún jugador mejor o peor, pero a nivel de conjunto el Cartagena es completísimo.  No me atrevería a decir que no será campeón porque eso significa que pierde mañana. Para mí es favorito, pero también lo era allí en su estadio e hicimos un partido muy inteligente. Les jugamos de tú a tú y fuimos capaces de sacar un gran resultado. Vamos a intentar conseguir mañana tres puntos que nos permitan seguir vivos".

Junior Firpo: "La formación se hace desde más abajo. Yo lo he ayudado en lo que he podido y en lo que creído. Es verdad que entre él y yo hay muchas cosas que seguramente solo sabemos él y yo. Ayer, aparte de botar porque mi equipo ganaba en el minuto 93, de lo importante que era la victoria de cara a la clasificación y la bestialidad que era el campo, uno también se alegra el doble por quien era protagonista del gol. Junior lo merece, y lo que le queda".