Óscar Cano: “San Roque y CD Alcalá son equipos muy distintos en cuanto a concepción de juego, pero muy parejos en potencial”
“Pasamos por uno de los mejores momentos de la temporada”.
El Betis B dio un golpe de efecto la pasada jornada tras imponerse al San Roque de Lepe, equipo que ostenta el liderato de Tercera División Grupo 10, un objetivo que ahora queda a únicamente dos puntos de distancia para el filial. Pero esta semana los heliopolitanos tienen ante sí otro enfrentamiento crucial para estas aspiraciones, en esta ocasión frente al CD Alcalá, tercer clasificado. Un rival que, advierte Óscar Cano, tiene una capacidad atacante “enorme” y “trata de crecer a partir de posesiones prolongadas”. El técnico del Betis B, que resalta el buen momento de forma de los verdiblancos, subraya que sus dos oponentes por la primera plaza son conjuntos “muy distintos en cuanto a concepción de juego, pero muy parejos en potencial”.
Triunfo ante el San Roque de Lepe: “Ganamos, y eso nos permite ser opción para disputar las dos primeras plazas. No sé si fue el mejor partido del año, pero para nosotros era importante medirnos a un equipo de potencial para ascender y demostrarnos que podemos competir bajo esta exigencia”.
CD Alcalá, otro rival directo: “San Roque y Alcalá son dos equipos muy distintos en cuanto a concepción de juego, pero muy parejos en cuanto a potencial. Si los leperos se encuentran más cómodos con un fútbol más vertical, el conjunto sevillano trata de crecer a partir de posesiones prolongadas de balón. Son dos grandes conjuntos, dignos de categoría superior”
Equipo más realizador: “Sus números son demoledores. Se pasan la pelota con sentido y su potencial atacante es enorme. El partido se presenta bonito, y ojalá que así sea por el bien de todos cuantos se personen en el estadio”.
Buena racha del filial: “El vestuario es simplemente maravilloso. Cada día se perciben mejoras colectivas producto de la implicación absoluta de todos cuanto conforman la plantilla. Este hecho genera competencia máxima en el día a día por entrar en convocatorias y en el once inicial. No tiene que venir nadie del exterior a decirnos lo que nos estamos jugando puesto que ellos saben que principalmente su prestigio está en juego. Pasamos por uno de los mejores momentos de la temporada, sin duda”.
Más competencia con la vuelta de efectivos: “Lo que más feliz me hace es verlos entrenar. Todos somos importantes y, si todos están, se maximiza el potencial del equipo. Tener disponible a Álex significa tener en disposición a un atacante con dominio del remate, cuando esté Isuardi tendremos más desequilibrio, cuando aparezca Marco poseeremos capacidad de conducción a apariciones determinantes en el área... Sin duda, tengo a mi disposición a grandes jugadores y personas especialmente sensatas”.
Moyita y Jorge Muñoz vuelven a estar disponibles
Por lo demás, para el choque contra los alcalareños Óscar Cano podrá contar nuevamente con el mediapunta Moyita, tras superar sus molestias físicas, y el centrocampista Jorge Muñoz, que retorna tras cumplir sanción por acumulación de amonestaciones En cuanto al capítulo de bajas, continúan con sus respectivas puestas a punto Marco Rosa y Jaime Isuardi.