Rocío Gálvez, subcampeona del Mundo con la Selección Española Sub-17

Japón se hace con el título tras ganar al combinado nacional por 0-2. Rocío Gálvez partió desde el once titular y sumó nuevamente todos los minutos de juego en este choque.

La Selección Española Sub-17 Femenina se ha proclamado esta pasada madrugada subcampeona del Mundial de la categoría tras caer ante Japón por 0-2 en la gran final celebrada en un repleto Estadio Nacional de San José, en Costa Rica. Una de las grandes artífices de este histórico subcampeonato ha sido Rocío Gálvez, central del Real Betis Balompié Féminas, que nuevamente ha participado durante los 90 minutos de juego, realizando un trabajo defensivo extraordinario ante un conjunto asiático intratable desde el inicio.

No en vano, Japón consiguió inaugurar el marcador en los primeros compases del choque por mediación de Nishida, un tanto que no templó los ánimos en las internacionales españolas, que buscaron portería contraria sin contemplaciones para establecer la igualada. Sin embargo la suerte fue del gol fue esquiva en esta ocasión para las jugadoras del seleccionador Jorge Vilda, que, pese a encerrar en su campo a sus rivales en buena parte del envite, encajaron el definitivo 0-2 en el minuto 79, obra de Kono, cuya entrada al terreno de juego en la segunda mitad fue clave. De esta forma, en la final se repetía el mismo resultado que ambas selecciones registraron en su debut en esta competición, en el que también logró imponerse Japón a España.

Rocío Gálvez, que ha disputado cinco partidos completos, en algunos de ellos portando el brazalete de capitana, acumula un nuevo logro con el combinado nacional Sub-17, pues al referido subcampeonato del Mundo se une también el subcampeonato de Europa cosechado por esta misma generación el pasado mes de diciembre.