María Pry, entrenadora del Real Betis Féminas.

Pry: “El equipo no deja de competir aunque tengamos conseguido el objetivo”

La entrenadora del Real Betis Féminas deja claro que su equipo intentará acabar la temporada lo mejor posible antes de afrontar el reto de la Copa de la Reina 

Partido ante el Sporting de Huelva. “No podemos olvidar que ambos equipos hemos conseguido nuestros objetivos. Es un derbi andaluz, con un pique sano entre dos equipos. Será un partido bonito, de mucha intensidad y eso nos va a beneficiar”.  

El rival, con opciones de Copa. “Está claro que solamente tenemos conseguida la clasificación para la Copa los seis primeros. Quedan dos plazas y equipos que van a luchar por ella. Tienen la situación complicada porque depende de lo que hagan otros rivales”.

Seguir compitiendo al máximo. “Vamos a pensar en el partido del Sporting, un partido en nuestro campo, delante de nuestra afición. También hay que mirar a las jugadoras, en qué condiciones llegan. Tenemos claro que para la Copa queremos tenerlas a todas, también para el derbi. Será un partido bueno para que las que han jugado menos puedan reivindicarse y pedir su sitio. El equipo no deja de competir aunque tengamos conseguido el objetivo”.

Problemas físicos. “Después de tantos entrenamientos, la intensidad con el equipo pone, con la que juega cada partido. Todo eso a final de la temporada pasa factura. Esta semana hemos intentado recuperar al mayor número de jugadoras. Es un trabajo de todo el cuerpo técnico”.

Buscar la quinta plaza. “Vamos a pelear hasta el final. Mientras que haya posibilidades vamos a hacer todo lo posible. Dependemos de los resultados de otros rivales”.

Respuesta de la afición. “Hago un llamamiento para que mañana se acerque el mayor número de personas posible a la Ciudad Deportiva. Es un momento bonito para celebrar, festejar y dejar a la afición con ganas de Copa. Será un partido donde se podrá ver de nuevo esa unión entre equipo y afición”.

Sin celebración ante el Granadilla. “Si algo nos caracteriza es que somos muy exigentes. A nadie le gusta festejar después de una derrota y la imagen que dimos ante el Granadilla. Nadie estaba contento, por eso no se festejó. Esperemos que este fin de semana sí se pueda celebrar aquí en casa”.