Pry: “Estoy preocupada porque no me gusta dar esta imagen”
La entrenadora del Real Betis Féminas, María Pry, se mostró crítica con el partido de sus jugadoras en el día de hoy
Valoración del partido. “La valoración no es positiva, por el resultado y la imagen en nuestro campo. Esperábamos otro Betis que siguiera la dinámica positiva”.
Errores atrás. “Al final los despistes defensivos en Primera te cuestan mucho. Tanto la semana pasada con el Granadilla como hoy creo que hemos dominado con el balón. El Sporting ha hecho un trabajo defensivo muy bueno, pero no podemos cometer esos errores y, además, nos está costando tener esa eficacia en zona de finalización”.
Preocupación. “Estoy preocupada porque no me gusta dar esta imagen, porque es el momento de mejorar la actitud que estamos teniendo, porque veníamos de una dinámica muy buena tras una temporada brutal, pero los resultados y la imagen de los últimos partidos no se corresponde con lo que podemos dar”.
Recuperar sensaciones en el derbi. “Ya estamos pensando en el derbi y desde el lunes con las pilas cargadas. Iremos a por los tres puntos y a volver a ser el Betis de jornadas atrás. Tenemos que ser mucho más ambiciosas, ser más exigentes con nosotras mismas, eso hará que sigamos creciendo”.
¿Pendientes más del derbi? “No se estaba pensando en el Sevilla. Es verdad que, tras los últimos problemas en la plantilla, intentamos gestionarla de la mejor manera posible. Les tenemos respeto a todos los clubes. Ahora, a pensar en el derbi y en la Copa”.
Balance de la temporada. “El objetivo está cumplido. Han hecho un trabajo muy bueno toda la temporada. El equipo ha ido creciendo, se ha adaptado a todo. Por mi competitividad no me gusta dar esta imagen, pero lo revertiremos lo antes posible. Nuestro objetivo se cumplió hace dos jornadas y tenemos que disfrutar de lo conseguido. Todavía no somos conscientes de lo que hemos hecho y lo que vamos a conseguir. Seguimos haciendo historia y mejorando temporada a temporada. Es algo muy positivo. No nos podemos quedar solo con estos últimos partidos. Estoy más que orgullosa”.
Bajón físico. “Estamos aquí para mejorar, para corregir errores. Gran parte de la responsabilidad de lo ocurrido lo tenemos el cuerpo técnico y tenemos que revertir la situación e ir a por los tres puntos en el derbi”.
Cambios en el once. “Quiero tener el mayor número de jugadoras disponibles. Somos conscientes de que hay jugadoras que acumulan muchos minutos y otras estaban haciendo méritos en los entrenamientos para jugar”.
No pensar en el rival en el derbi. “No lo hemos hecho con los grandes y no lo haremos con el Sevilla. Me preocupa el Betis. Si algo me caracteriza es que, dentro del respeto a los rivales, mi preocupación está en mi equipo”.
Convencida de la victoria. “Por supuesto que vamos a ganar. Confío mucho en mi equipo. Van a trabajar muy bien. Será el último partido que nos sirva de preparación para la Copa”.
Estado anímico. “Estamos tocadas. Acabamos de hablar. Pondremos todo de nuestra parte para llegar bien al derbi. Son partidos emocionales y no tendré que decir nada a las jugadoras. Vamos a ir a ganar, conseguir los tres puntos y disfrutar del partido”.
El rival de hoy. “Creo que tienen muy claro desde hace años cómo jugar. En partidos atrás no habían tenido tanta fortuna de cara a gol. Tienen una jugadora como Anita, que lo deja todo por el Sporting de Huelva y eso habla muy bien del bloque”.
El formato de la Copa de la Reina. “Si de mí dependiera, yo jugaría a un único partido. A día de hoy no sabemos los ocho clasificados. No podemos preparar aún viajes ni nada. Es un hándicap poder jugar el domingo y después martes o miércoles. Acarrea inconvenientes. Vamos a darlo todo. No nos podemos despedir con la imagen que estamos dando. Saldremos a intentar conseguir la victoria y pasar”.