CRÓNICA | Triunfo trabajado y liderato (5-3)
El Real Betis Futsal, que ya lidera la categoría, se impone con ciertos apuros al Santiago Futsal por 5-3 en un encuentro que arrancó muy bien por parte verdiblanca, pero que no quedó resuelto hasta los minutos finales
El Real Betis Futsal se estrenó en Amate con victoria (5-3). Una
victoria que llega con premio doble, ya que los verdiblancos se aúpan a lo más
alto de la tabla tras tres jornadas disputadas. Pero tocó sufrir en este duelo
atrasado de la primera jornada ante Santiago, que vendió muy cara su derrota en
la noche de hoy.
El inicio fue arrollador por parte de los verdiblancos, que encontraron el primer gol en su primera llegada, obra de Emilio Buendía, quien estuvo hábil para superar al portero visitante por bajo. El propio pívot bético estuvo a punto de hacer el segundo acto seguido con un derechazo a la madera.
Los verdiblancos insistían y encontraron el 2-0 en el minuto 4. El capitán Rubén Cornejo fue el autor del tanto tras aprovechar una asistencia marca de la casa de Burrito. El segundo gol bético obligó a David Rial a pedir tiempo muerto. Y lo cierto es que los gallegos se metieron en el choque con dos goles muy rápidos. Nito acortaba distancias en el minuto 6, mientras que Pirata hacía la igualada apenas dos minutos después.
La igualada despistó el Real Betis Futsal, que, pese a dar la sensación de superioridad, no terminaba de controlar el partido ni de materializar las ocasiones, casi todas en las botas de un colosal Emilio Buendía. A pesar del golpe, la remontada parecía cuestión de tiempo. Y llegó a dos segundos del descanso tras unas claras manos que suponían la sexta falta de los gallegos. El goleador del equipo, Emilio Buendía, no perdonaba.
La segunda mitad arrancó con una muy buena ocasión para Álvaro y un Real Betis Futsal con la firme intención de no volver a meter al rival en el partido. Los verdiblancos fueron a por el cuarto y lo encontraron en el minuto 7 de la reanudación con un disparo de Burrito que, tras tropezar en un defensor rival, se alojó en el marco gallego.
El Real Betis Futsal mantuvo el control del partido. Jugó con temple, con oficio. E incluso disfrutó de ocasiones para ampliar la renta. Sin embargo, tocó sufrir tras el gol de Pirata a cinco minutos para el final en una acción aislada. Sufrimiento hasta que Burrito, sensacional en el día de hoy, mató el choque con un gran disparo que superó a Brais. Lo intentó Santiago Futsal en los dos últimos minutos con portero jugador, pero los de Juanito defendieron con mucho orden e intensidad su preciado botín. Un botín en forma de tres puntos y liderato.
Real Betis Futsal: Cidao, Chicho, Burrito, Rubén Cornejo, Emilio Buendía -cinco inicial-, Borja Blanco, Eric Pérez, Álvaro, Eric Pérez, Ivi, Víctor Arévalo y Yera.
Santiago Futsal: Brais, Ismael, Peerapat, Pirata, Beltrán -cinco inicial-, Alberto, Dani Blanco, Brian, Nito y Xavier.
Árbitros: Medina Herrera y Ontañón Ramos. Amonestaron a los jugadores del Real Betis Futsal Burrito, Víctor Arévalo y Rubén Cornejo.
Goles: 1-0 Emilio Buendía (1'). 2-0 Rubén Cornejo (4'). 2-1 Nito (6'). 2-2 Pirata (8'). 3-2 Emilio Buendía (20'). 4-2 Burrito (27'). 4-3 Pirata (35'). 5-3 Burrito (37').
Incidencias: Partido atrasado correspondiente a la primera jornada disputado en el Centro Deportivo Amate.