Juanito: "Lo más importante es no fallar en casa"

El técnico verdiblanco analiza el encuentro contra Santiago Futsal

Juanito, entrenador del Real Betis Futsal, ha atendido a los medios oficiales del Club para analizar el partido contra Santiago Futsal que se disputará mañana a partir de las 20:00 horas.

Estreno en Amate. "Tenemos ganas de jugar con nuestra gente, llevamos muchos días fuera de viaje y debemos hacer bueno este sacrificio que ha hecho el equipo al sacar estos cuatro puntos fuera. Lo más importante es no fallar en casa, si queremos estar ahí arriba, en casa no podemos fallar".

Tiempo mínimo de recuperación. "El tiempo de recuperación no es el que nos hubiera gustado, evidentemente. Venimos de un viaje largo donde, al final, todos los equipos te exigen mucho y tenemos el partido muy cercano. Pero bueno, el rival también tiene el mismo problema así que, todo lo que digamos, son excusas porque los dos partimos de lo mismo".

Plantilla al completo. "Es bueno que vayamos manteniendo el grupo al completo, que no haya ningún jugador con molestias ni lesiones y eso para nosotros es muy importante. Tenemos una plantilla muy equilibrada y tenerlos a todos disponibles da muchas posibilidades de juego y garantías. Mientras estemos todos bien, seremos un equipo muy difícil".

Ganar supone el liderato. "Ganar mañana supone el liderato, pero hay que ser conscientes y estar tranquilos, tener los pies en el suelo y ser humildes. Pero sí, nuestra ambición es estar primeros siempre y llegar a final de liga en esa posición, eso sería lo más importante. Acabamos de empezar y tenemos que saber que esto es un camino muy largo y las euforias no nos pueden debilitar. Tenemos que ser serios, humildes y seguir trabajando para cuando estemos arriba, poder defender esa posición".

Mensaje a la afición. "Llevamos mucho tiempo esperando este momento para poder jugar ante nuestra gente. Vamos a intentar transmitirles que queremos ser campeones y un equipo ganador. Por eso, necesitamos que nos ayuden, con nuestra afición vamos a ser más fuertes".