PREVIA | En busca de la machada ante el líder
El Real Betis Futsal visita mañana a las 16:15 al líder de 2ª División, que podría proclamarse campeón en el caso de vencer al equipo bético, el cual estará arropado por numerosos béticos en las gradas de la Ciudad Deportiva culé
Penúltima jornada de liga en Segunda División, en la que el Real Betis Futsal tiene, probablemente, la salida más complicada de la temporada, nada menos que ante el líder de la categoría, el FC Barcelona B Lassa, que incluso espera poder cantar el alirón ante el conjunto bético, celebración que intentarán evitar los verdiblancos para dar un golpe sobre la mesa y terminar de la mejor forma posible.
Será, sin duda alguna, un partido especial, ya que, al igual que la temporada pasada -aunque fue en el Palau Blaugrana-, el Real Betis Futsal volverá a estar acompañado por numerosos béticos de Cataluña, que vivirán un fin de semana lleno de beticismo y pondrán el color verdiblanco a las gradas del pabellón de fútbol sala de la Ciudad Deportiva del FC Barcelona.
El Real Betis Futsal viaja tras empatar a uno en Amate ante el FSD Puertollano, resultado que lo deja en la novena posición con 28 puntos, aún con opciones de ser octavos, ya que el Atlético Mengibar tiene 30 puntos, por lo que los béticos tratarán de conseguir los puntos en Barcelona para poder terminar en la mejor posición posible la temporada regular.
La convocatoria la forman: Juan Varela, Wallace, Paco, Javi Sánchez, Migo, Juan Zardoya, Cristian, Raúl Gómez, David López, Rubén Cornejo, Raúl y Manu. Se quedan en Sevilla por tanto, Carlos González, Burrito y Miguel.
Por su parte, los culés intentarán celebrar el título de liga ante el Real Betis Futsal, ya que son líderes de la categoría con 56 puntos, a cuatro del Naturpellet Segovia, con 52, por lo que buscarán conseguir la victoria para certificar la gran temporada realizada por los blaugranas, que en la anterior jornada vencieron 2-5 al Tenerife Iberia Toscal.
Como locales, son casi infalibles, ya que, de doce partidos disputados, han vencido en ocho ocasiones, empatado en dos y perdido solo dos, anotando un total de 54 goles y encajando 26.
En el encuentro de ida disputado en Amate, ambos conjuntos empataron a tres en un encuentro muy igualado y trabajado por parte de los dos equipos, que finalmente resultó con un justo reparto de puntos.