La cantera, protagonista en el Real Betis Futsal
Los canteranos Cristian y Raúl Jiménez han sido protagonistas en los dos últimos partidos del Real Betis Futsal, contando con minutos importantes y siendo claves en la victoria y el empate del conjunto bético en los dos últimos encuentros
La cantera del Real Betis Futsal viene empujando fuerte desde el filial y el conjunto juvenil, y es que los canteranos Cristian y Raúl, ambos juveniles, han sido protagonistas de peso en los dos últimos partidos del equipo bético en Amate, en los cuáles, ambos han contado con minutos y han sido goleadores los dos en el partido ante el Tenerife Iberia Toscal.
Cristian, un fijo para José Vidal en los entrenamientos y convocatorias desde prácticamente principios de temporada, se ha ido ganando un hueco en la primera plantilla con el paso de las jornadas, llegando a disputar un total de once encuentros, uno de ellos como titular, lo que le ha servido para ser convocado con la selección española sub-19 para disputar dos amistosos ante Portugal, ante quien fue titular en un partido y anotó un gol en otro.
Su actuación más destacada con la camiseta verdiblanca fue ante el Tenerife Iberia Toscal, a quien le anotó dos goles y fue uno de los artífices de la victoria con muchos y buenos minutos de juego, además de ser importante también ante el FSD Puertollano, donde pudo también anotar en alguna ocasión que dispuso ante la portería rojilla. En total, en los dos últimos partidos, Cristian ha disputado un total de 24 minutos, lo que refleja que está siendo un jugador importante dentro de los planes de José Vidal.
Por su parte, Raúl Jiménez debutó ante el Tenerife Iberia Toscal, pero lo suyo fue llegar y besar el santo, ya que en la primera pelota que tocó, anotó el 2-0 con un buen gol de disparo desde la frontal. El sevillano Raúl, aún en edad juvenil también, lleva varios meses entrenando con el Real Betis Futsal y entrando varias semanas en las convocatorias del primer equipo, disputando en los dos últimos encuentros un total de 15 minutos, cifras que reflejan como está empujando la cantera bética.
Pero la presencia de canteranos en el primer equipo no se queda en Cristian y Raúl Jiménez, ya que esta temporada, David López, que jugaba y competía con el filial en el grupo V de 2ª División B, ha dado el salto al primer equipo desde el pasado mes de enero, siendo uno más en la primera plantilla llegando desde el filial, llegando a disputar un total de seis partidos, uno de ellos como titular. Sin embargo, David López se ha sumado a los jugadores canteranos que ya forman parte del primer equipo desde hace varias temporadas, como son Juan Varela, Migo y Miguel, que ya son estandartes del primer equipo y referentes para la cantera bética.
Además, José Vidal ha utilizado a varios canteranos a lo largo de la temporada, ya que Luis Hurtado, Manu, Juanki y Pedro también han tenido minutos con la camiseta verdiblanca durante la temporada, además de entrenar en muchas ocasiones bajo las órdenes del técnico en Amate.