Joaquín, Capi, Alexis y Merino ya saben lo que es ganar en El Madrigal

Un gol de Capi dio al Real Betis su último triunfo en Villarreal

El Madrigal es considerado uno de los estadios más difíciles de la Liga BBVA. Esta temporada solo RC Celta de Vigo (1-2) y SD Eibar (1-1) han sido capaces de puntuar allí a pesar de que ya ha recibido a equipos como el Club Atlético de Madrid, Real Madrid CF o Valencia CF. El Real Betis Balompié será el próximo en visitar el feudo amarillo, donde los verdiblancos presentan un balance positivo - seis victorias, tres empates y cinco derrotas- en sus enfrentamientos históricos contra el Villarreal CF. En muchos de ellos han tomado parte, con resultados positivos, técnicos y jugadores de la actual plantilla.

La última visita a El Madrigal data de la temporada 2013-14 y se saldó con empate (1-1). En aquel encuentro jugaron Adán, N’Diaye, Jordi Figueras y Rubén Castro, a la postre autor del gol bético. Tres años antes - en la 2011-12-, ni Rubén Castro ni Jorge Molina pudieron evitar la derrota por la mínima (1-0) del Real Betis. El ahora segundo técnico verdiblanco, Jesús Capitán ‘Capi’, cuenta con una amplia experiencia en duelos ante los amarillos. Un gol suyo dio al conjunto de las Trece Barras su triunfo más reciente en Villarreal (0-1). Corría la campaña 2007-08 y el equipo estaba dirigido por Paco Chaparro, con Juan Merino como segundo entrenador.

Joaquín también ha participado como verdiblanco en numerosos partidos contra el Villarreal CF en El Madrigal, donde dos goles suyos en la temporada 2002-03 contribuyeron a lograr la más amplia victoria bética registrada hasta la fecha en tierras castellonenses (1-4). Las experiencias positivas en Villarreal se completan con las protagonizadas por Alexis y Juan Merino. Los dos formaron parte del equipo que se impuso por 3-4 en la 1998-99. Si bien, el gaditano ya participó años antes (temporada 1992-93) en el 1-2 que selló la segunda visita histórica liguera del Real Betis - entonces en Segunda División- a El Madrigal, donde los verdiblancos buscarán mañana un nuevo resultado positivo para iniciar con buen pie la segunda vuelta del campeonato.