Villarreal CF-Real Betis: El Madrigal como punto de inflexión

Los verdiblancos, a recuperar sensaciones en uno de los estadios más difíciles de la Liga BBVA

La Liga BBVA llega a su ecuador. El Real Betis Balompié inicia la segunda vuelta del campeonato enfrentándose al Villarreal Club de Fútbol en el estadio El Madrigal (20:30 horas, Canal+ Liga/Abono Fútbol), donde buscará poner fin a la dinámica negativa de los últimos partidos en el estreno liguero de Juan Merino al frente del primer equipo.

“Si ser jugador del Betis ya es una ilusión para cualquier chaval, ser capitán y entrenador en Segunda División y en Primera es un sueño hecho realidad”, manifestó en sala de prensa el técnico gaditano, quien, además, se mostró confiado en recuperar las buenas sensaciones: “Los jugadores van a ser capaces de darle la vuelta a la situación, estoy seguro”, afirmó.

En la misma línea se expresó uno de los pesos pesados del vestuario bético, Joaquín: “Lo único que le puedo decir a la afición es que creo en mi equipo y en mis compañeros, y que vamos a morir trabajando. Esto se saca trabajando y trabajando, confiando en el equipo. Es la única manera de poder revertir esta situación. Afortunadamente, tenemos margen para hacerlo. Queda una segunda vuelta y estamos con cinco puntos de ventaja sobre el descenso”, recordó el portuense.

El primer obstáculo para regresar a la senda positiva es el Villarreal. Los amarillos son uno de los equipos más en forma de la Liga BBVA como atestiguan sus seis victorias consecutivas, que le han situado en la cuarta posición de la tabla con 39 puntos. Asimismo, El Madrigal pasa por ser uno de los estadios más complicados de la competición. Solo dos escuadras – RC Celta de Vigo (1-2) y SD Eibar (1-1)- han sido capaces de puntuar allí hasta la fecha.

Con todo, los precedentes históricos invitan al optimismo. El Real Betis presenta un balance positivo en sus enfrentamientos contra el Villarreal en El Madrigal, donde los verdiblancos han registrado seis victorias, tres empates y cinco derrotas, con 22 goles a favor y 18 en contra. La última visita bética data de la temporada 2013-2014 y se saldó con empate, gracias a un gol de Rubén Castro a falta de seis minutos para el final.

N’Diaye y Van Wolfswinkel, ausentes en el derbi de Copa del Rey, son las principales novedades en la convocatoria de 18 jugadores que se ha desplazado esta mañana hacia tierras castellonenses. Además de los ya referidos, Juan Merino ha citado para este encuentro a Adán, Ángel de la Calzada, Piccini, Molinero, Pezzella, Bruno, Vargas, Petros, Digard, Fabián, Portillo, Cejudo, Joaquín, Kadir, Jorge Molina y Rubén Castro.